El hombre de 48 años, quien registra amplio prontuario delictual fue detenido por femicidio frustrado.
El llamado oportuno de los vecinos al celular del cuadrante, sumado al rápido despliegue de Carabineros de la 3ª Comisaría Vallenar, permitió frustrar femicidio.
El hecho ocurrido alrededor de las 22:45 horas del jueves afectó a una mujer quien llegó al domicilio de su expareja en villa Salvador Allende en Vallenar donde mantuvo una discusión siendo agredida por el hombre.
Tal situación fue escuchada por los vecinos, quienes llamaron a Carabineros solicitando ayuda de auxilio para la víctima. En el lugar, el personal policial fue atendido por el propietario de la vivienda, quien señaló estar con su pareja. Al revisar la vivienda Carabineros constató que la víctima se mantenía en el segundo piso, tendida al costado de la cama y envuelta en una frazada, señalando que minutos antes había sostenido una discusión con su ex-conviviente y éste perdió el control e intentó matarla asfixiándola con sus manos.
En razón de lo expuesto, el personal policial procedió a la detención del hombre identificado con las iniciales H.J.O.A., chileno, de 48 años, quien informó haber sostenido una relación de convivencia por cuatro años con la víctima.
El personal policial trasladó a la víctima a constatar lesiones, donde el médico de turno diagnosticó sin lesiones físicas.
Es dable señalar que el imputado registra diversas detenciones por delitos de receptación, lesiones leves, hurtos reiterados, consumo bebidas alcohólicas en la vía pública reiteradas.
El Fiscal de Turno mediante Bitácora Web, m instruyó diligencias por parte de la Bicrim de la PDI y que el detenido pasara a control de detención por el delito de femicidio frustrado.