Este miércoles, personal de la Fiscalía de la región de O’Higgins y del OS9 de Carabineros llegaron hasta las oficinas Policía de Investigaciones (PDI) en Rancagua.
Lo anterior, para incautar documentos y entrevistar a las autoridades en medio de la investigación por el robo a una sucursal Brinks ocurrido el pasado viernes 16 de agosto.
Recordemos que la PDI se vio involucrada tras reconocer que contaba con información previa a que ocurriera el hecho. De hecho, desde la policía civil llamaron al retiro inmediato al prefecto provincial de Cachapoal, Álex Zúñiga Castañeda.
Fiscalía y Carabineros llegan hasta oficinas de la PDI en Rancagua
Esta jornada, según consignó Emol, el fiscal de Alta Complejidad Javier Von Bischoffshausen detalló que se tomaron declaraciones “a distintos funcionarios de la PDI”.
“Como así mismo obtener la entrega de información que pueda ser relevante para la investigación”, agregó el persecutor. A la vez, detalló los delitos por lo que se está investigando.
“Estamos investigando la posible comisión de distintos delitos, pero lo más concreto en este minuto es la omisión del deber de denuncia que nos asiste a todos los funcionarios públicos”, dijo Von Bischoffshausen.
Recordemos que el plazo, para cuando se tiene conocimiento de un hecho de este tipo, es de 24 horas. A la vez, dijo el fiscal de Alta Complejidad, se está investigando el eventual delito de obstrucción a la investigación.
“Nosotros ayer en la tarde recibimos un oficio de la Fiscalía por parte de la Policía de Investigaciones informando de esta situación, y producto de aquello efectivamente es que nosotros iniciamos la investigación que me tienen el día de hoy”, explicó.
Fuente: BioBioChile.cl