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Walmart admite pérdidas y reitera bono cercano a $1 millón a trabajadores para que depongan huelga

Este lunes se cumplieron seis días desde que los trabajadores de la Federación Nacional de Trabajadores de Walmart Chile -cadena que opera los supermercados Lider, Express de Lider, aCuenta y Central Mayorista- iniciaron una huelga legal.

La compañía, mediante un comunicado, admitió que la situación le ha generado pérdidas, ya que la paralización ha mantenido cerrados entre 75 a 86 locales diarios -de un total de 395- a lo largo del país.

Hoy, en una nueva reunión de mediación en la Dirección del Trabajo, la empresa le informó a la autoridad que mantiene el Bono de Término de Negociación (BTN) inicial que propuso a los trabajadores, previo a la huelga.

“Este bono, que se entregaría a los 11.400 trabajadores, alcanza un máximo de $920.000, según antigüedad de cada trabajador”, dijo en un comunicado.

“Queremos llegar a un acuerdo. Sabemos que el cierre de este proceso es importante para nuestros trabajadores y sus familias. Nos mantenemos abiertos al diálogo en la búsqueda de acuerdos. Estamos realizando los esfuerzos necesarios, pese al desafiante escenario económico actual en que nos desenvolvemos”, apuntó.

Por último, Walmart Chile reiteró que cuenta con un plan de contingencia para que el periodo que dure la paralización de los supermercados afectados tenga el menor impacto en el normal funcionamiento de la operación.

“Estamos haciendo los esfuerzos para impactar lo menos posible a nuestros clientes, a quienes hemos informado a través de nuestras plataformas de comunicación las alternativas de abastecimiento más cercanas. Adicionalmente, la plataforma digital lider.cl sigue estando operativa”, concluyó en su comunicado.

Fuente: BioBioChile

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