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Cliente con deuda no podrá postular a Subsidio Eléctrico: Empresas lanzan facilidad para quedar al día

Las empresas eléctricas anunciaron que disponen de convenios de pago especiales para que los clientes morosos reviertan su situación.

Ello es fundamental, además, porque ayer el Gobierno detalló que solo podrán postular al Subsidio Eléctrico (a partir del 1 de julio), las personas que estén sin pagos pendientes y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Todo ello, vale recordar, porque a partir del próximo mes comenzará el descongelamiento progresivo de las tarifas se este servicio, que provocará aumentos de hasta el 60% -paulatinamente hacia 2025- en clientes residenciales.

Empresas eléctricas presentan convenios para clientes morosos

Con el objetivo de “ir en apoyo de los clientes en situación de vulnerabilidad que se encuentran morosos” en sus cuentas de electricidad, las empresas distribuidoras eléctricas asociadas a Empresas Eléctricas AG. han dispuesto de condiciones especiales de convenios de pago para este segmento de usuarios.

Esto incluye a las empresas CGE, Chilquinta, Enel Distribución, Empresa Eléctrica de Puente Alto, Saesa, Energía de Casablanca, Compañía Eléctrica del Litoral, LuzLinares, LuzParral, Edelmag, Frontel, Luz Osorno y Edelaysen.

En concreto, los clientes que se encuentren dentro del 40% más vulnerable de la población, de acuerdo al Registro Social de Hogares (RSH), y que puedan acreditar ser dueño/a de la propiedad o tener la autorización del propietario/a para suscribir convenios, podrán optar a condiciones especiales de convenio:

-Convenio de hasta 6 cuotas con 0% de interés y pie de hasta 10%.
-Convenio de hasta 48 cuotas con hasta 10% de interés anual y pie de hasta 10%.

Juan Meriches, director ejecutivo de Empresas Eléctricas AG., explicó que hoy existen cerca de 600 mil clientes que se encuentran en condición de morosidad en el pago de
sus cuentas de electricidad.

“Entendemos que muchos de ellos se encuentran dentro del 40% más vulnerable de la población, por lo que las empresas han dispuesto condiciones especiales para facilitar que estos clientes puedan ponerse al día”, señaló.

Para conocer las opciones específicas de convenios de pago disponibles, los clientes deben comunicarse directamente con su empresa distribuidora de electricidad, a través de los sitios web o visitando sus oficinas comerciales.

“Esta iniciativa también busca que las familias más vulnerables puedan regularizar su situación de morosidad eléctrica y así, de paso, puedan optar a recibir el beneficio del Subsidio Eléctrico que entregará el Estado, para lo que se requiere estar con la cuenta al día”, remarcó Meriches.

Fuente: BioBioChile

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