La Dirección Regional de Gendarmería en Atacama, informa que un interno del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Copiapó, sufrió una agresión por otra persona privada de libertad.
El hecho ocurrió hoy, alrededor de las 10:20 horas, y el agresor ya se encuentra identificado.
Cabe precisar que personal de servicio intervino de forma inmediata, trasladando al lesionado hasta el área de salud de la unidad penal para entregarle los primeros auxilios.
Sin embargo, debido a la gravedad de su lesión, “heridas penetrante en la zona torácica izquierda pericardio”, la víctima fue derivada rápidamente al Hospital Regional de Copiapó, donde se mantiene estable.
Junto con informar lo ocurrido a los familiares del interno, Gendarmería, dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó la indagatoria a la Policía de Investigaciones.
Además, la Institución Penitenciaria dispuso la realización de una investigación interna, mientras que personal del establecimiento penal, efectuó un procedimiento de registro y allanamiento en el sector donde se produjo el hecho, donde se encontraron diversas armas blancas artesanales.
Actualmente, el CCP de Copiapó se encuentra funcionando en completa normalidad.