De los aprehendidos cuatro mantenían órdenes pendientes y cuatro fueron sorprendidos en flagrancia.
La planificación estratégica de Carabineros de la Prefectura Atacama, para brindar seguridad a los vecinos y vecinas de Copiapó es permanente. En este ámbito de acción la jefatura reforzó la labor del personal territorial a través de las diversas secciones especializadas, como Centauro, OS7, SIP, personal Control Orden Público, entre otras.
En lo que respecta a la Sección Centauro, durante la jornada del miércoles realizó una labor focalizada en diversos puntos de Copiapó como población Rosario y casco histórico.
Durante estos servicios el personal motorista de Centauro detuvo en el sector Bramador un hombre chileno de 29 años, identificado con las iniciales D.A.C.L., por mantener a su haber orden de aprehensión vigente, por el delito de robo con intimidación.
Posteriormente, en calle Vallenar, también en población Rosario detuvo un hombre de 65 años, nacionalidad chilena, identificado con las iniciales L.S.C.P., por una orden vigente por uso fraudulento de tarjeta o medio de pago.
Otro aprehendido en el sector del cuadrante 5, Rosario, corresponde a un hombre chileno de 29 años, identificado como H.G.B.A., quien transitaba por calle Yuri Gagarin con Baltazar Marín, teniendo a su haber orden vigente por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
Asimismo, se detuvo otro hombre con orden de aprehensión vigente por el delito de daños simples. El hombre de 54 años, identificado como C.I.R.V., fue detenido en calle Rodríguez frente al número 928.
También en calle Rodríguez frente al número 1087, se detuvo a dos jóvenes chilenos de 21 y 23 años, quienes se desplazaban en una motocicleta con encargo por robo. Los detenidos identificados como J.A.C.S. y A.M.V.H. al ver la presencia policial se dieron a la fuga, sin embargo fueron aprehendidos y se les imputó el delito de receptación de vehículo motorizado.
Finalmente y alrededor de las 20:40 horas de ayer, el personal Sección Centauro sorprendió en flagrancia a dos hombres chilenos de 31 y 33 años, quienes en el sector de La Paz con la Ruta 5 Norte realizaban transacciones de drogas. Los aprehendidos de iniciales E.A.A.L. y F.E.N.P. pasaron a control de detención por infracción ley 20.000.