La denuncia oportuna, sumado al rápido despliegue policial, permitió a Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento detener en solo 20 minutos a un hombre que amenazó de muerte con un arma blanca a un vecino de Los Loros.
Según la información entregada por el Jefe del Retén Suboficial Marco Sepúlveda, fue la denuncia oportuna en la guardia de este destacamento, la cual movilizó de forma inmediata al personal de servicio en la población.
Con la identidad, características físicas y vestimentas del denunciado proporcionada, se realizó un patrullaje preventivo por el interior del poblado de Los Loros, siendo observado por el personal en el sector denominado “el callejón del vicio”, lugar donde se procedió a la detención y trasladado al destacamento para el procedimiento de rigor.
El hombre de 52 años fue detenido por amenazas de muerte con arma blanca, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.
Con lo anterior, el Jefe de Retén felicita y reconoce el compromiso del personal bajo su mando que adoptó el procedimiento, quienes con el apoyo de los vecinos lograron identificar y detener al autor del hecho, y lo más importante recuperar las especies sustraídas.