Recluso logró escapar de la custodia penitenciaria, solo para encontrarse con un destino fatal.
En horas de este sábado 24 de febrero, se registró una fuga desde el Centro Penitenciario de Copiapó, en la región de Atacama.
Se trata de un interno de 38 años, oriundo de región Metropolitana que cumplía prisión preventiva por el delito de robo con intimidación. El fallecido habría alcanzado evadir los controles, desplazándose aproximadamente unos 300 metros de la cárcel, hasta un sitio eriazo que se encuentra colindante al centro penitenciario.
Según información preliminar, habría sido abatido por personal de gendarmería que se encuentra en las torres de vigilancia del Centro de Cumplimiento Penitenciario.
Según explicó el Director Regional, coronel Álvaro Millanao Valenzuela, “cerca de las 13 horas, tres internos lograron acceder hasta los techos del sector donde están recluidos, intentando cruzar la línea de fuego hacia el exterior del establecimiento, siendo descubiertos por personal de Gendarmería”.
“Dos de ellos depusieron su actitud, no obstante, uno de ellos, – desoyendo las advertencias de rigor – llegó hasta la línea de fuego del recinto, ante lo cual y conforme lo establece el protocolo para este tipo de situaciones, personal hizo uso de su armamento de servicio evitando una inminente fuga”, dijo Millanao.
Tras controlar el intento de evasión, se verificó la condición del interno en cuestión, constatándose su fallecimiento. Los hechos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que la Institución se contactó a los familiares de la persona fallecida para comunicar el lamentable hecho. De igual manera se instruyó la realización de un sumario administrativo.