El detenido se encontraba custodiando el lugar. Además, se incautó un arma hechiza, una escopeta y municiones.
Una denuncia anónima al fono de drogas 135, permitió incautar un total de 560 plantas de cultivo de cannabis sativa, cada una de ellas en su respectivos maceteros y de distintos tamaños.
El cultivo ilegal, se encontraba en una quebrada denominada Donky en la comuna de Vallenar. Las plantas tenían una alimentación de agua de un estero en forma artesanal, además la persona detenida había creado un tipo de piscina en el lugar y un regadío mediante goteo.
“Este procedimiento se genera gracias a una llamada anónima al fono denuncia 135, tras esto personal del OS-7 y GOPE, se desplazaron al sector denomina quebrada “Donky”, logrando la detención de una persona de nacionalidad chilena; que según su versión se encontraba cuidando dicho cultivo. Junto con la droga además se incautó armamento y municiones”. Detalló el coronel Cristian Monroy Mora, jefe de zona (s) de Carabineros de Atacama.
El operativo: incautación de droga que supera los 2.600 millones de pesos.
“Transversalmente, en el norte del país, en las distintas regiones, es bien común ver este tipo de plantaciones. En esta región no están común, durante los tres últimos años esta ha sido la incautación de mayor cantidad de plantas en Atacama”, agregó Monroy.
Con este nuevo procedimiento concretado por carabineros de Atacama, se sacó de circulación droga avaluada en más de 2 mil millones de pesos, lo que significa cerca de 672 mil dosis.
Desde el Ministerio Público, indicaron que funcionario de la O.S.7 recibieron una información, respecto de una plantación de cannabis sativa, logrando dar con el lugar y el propietario que efectuaba labor de resguardo. El imputado fue formalizado por los delitos de plantación de cannabis y por el delito de municiones, decretando la prisión preventiva del imputado.