Las personas que encontraron al can camino a Tierra Amarilla, dieron aviso inmediatamente a la Fundación Pro Animal Paipote
Esta semana se publicó un video que muestra a un perro que fue colgado de una rama en el sector del río en Paipote, provocando su muerte.
Jonathan, uno de los voluntarios de la fundación, se acercó al lugar para registrar lo ocurrido. “Es un perro de una casa, porque no se ve mal cuidado”, afirma en el video. “Las personas dicen que era una camioneta roja y que escuchaban ruido, que gritaba un animal“, agrega.
“Que pena e impotencia”, “¿Por qué tanta maldad?¿Por qué?”, “¿Qué le pasa a esta gente? Esto es tan cruel me duele el alma”, fueron algunas de las reacciones en la publicación.
Leslia Escobar, presidenta de la Fundación Pro Animal Paipote, dijo que “vinieron a mi casa a avisar pero yo no estaba, entonces le pedí a Jonathan que fuera a ver qué pasaba con los perros. Nosotros alimentamos perros allá, entonces mi miedo era que fuera uno de los perros nuestros“. “Jonathan fue a mirar qué había pasado y se encontró con esta escena”, agregó.
Además, la presidenta de la fundación aseguró que cuando el voluntario revisó el lugar encontró restos de la quema de recubrimientos de plástico de cables de cobre, por lo que no descarta la vinculación del asesinato del perro con las personas que armaron la fogata.
Escobar dijo estar Segura de que al perro lo llevaron al lugar: “Llevamos 7 años alimentando a los perros del río. Es extraño que una persona vaya a hacer esa maldad solo por hacerla. Es aberrante”.