Fuentes ligadas a la política han señalado que se le habría solicitado la renuncia del cargo al seremi de educación de Atacama, Gabriel González.
La crisis educacional de Atacama ha dejado varios actores atrás debido a sus desempeños. Es por ello que, desde hace una semana, entre los pasillos de la política local, se ha mencionado la salida de González del cargo.
Si bien, hasta el momento, no sería nada oficial de la Delegación Presidencial, informaron que el seremi se encontraría con feriado legal hasta la primera semana de febrero. Sin embargo, podría no regresar a cumplir sus funciones.
Al respecto, Luis Pino, Delegado Presidencial Regional de Atacama, indicó que “hoy en día, el seremi está en evaluación como todos los secretarios ministeriales, recordar que nosotros como gobierno estamos en constante evaluación por nuestro desempeño. Vamos a hacer nosotros quienes informen a la comunidad sobre los eventuales cambios de los secretarios ministeriales, tanto en las carteras que están vacantes, como las carteras que se deben hacer modificaciones por el tema de desempeño”.
Por último, se le consultó a Pino sobre el desempeño que ha tenido el seremi de educación, mencionando que “yo llevo un mes y dos semanas en el cargo, estoy en un proceso de evaluación, donde yo tengo que incorporar las variables de todos los actores políticos y sociales, relacionado tanto con el rubro y como las autoridades nacionales para poder emitir una opinión sobre el tema de desempeño”.
Ante estas especulaciones, se tendrá que esperar hasta la primera semana de febrero para ver qué pasará con el cargo de educación, sí… González queda o se va.