El imputado de 24 años se mantenía prófugo de la justicia por el delito de abuso sexual.
En el marco del plan Verano Seguro, Carabineros de servicio en el Retén Temporal en Carrizal Bajo, logró la detención de un hombre de 24 años por el delito de robo con violencia. Además el imputado tenía una orden de aprehensión vigente.
Según los antecedentes entregados por el Subcomisario de Carabineros capitán Eduardo Mendoza, el procedimiento se gestó a partir de la denuncia responsable y oportuna de la víctima.
Con los antecedentes entregados por la víctima y tras prestar los primeros auxilios, el personal de Carabineros se dirigió hasta el sector del muelle antiguo de Carrizal Bajo, donde logró la detención de hombre chileno de 24 años.
El autor de este delito de robo con violencia, fue reconocido por la víctima y conforme a ello, al verificar los antecedes se pudo establecer que el imputado además mantenía una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de abuso sexual del Juzgado de Garantía de Freirina, de fecha 14 de noviembre de 2023. Además de mantener antecedentes penales, por delitos similares.
La implementación de estos servicios en el borde costero viene a reforzar el compromiso que mantiene la institución durante el período estival.