El alcalde de la comuna, Marcos López, invitó a toda la comunidad a disfrutar de este tradicional encuentro.
Con pies de cueca, chicha en cacho y un gran marco de público se dio inicio a la tradicional Fiesta Costumbrista de San Pedro. El evento que cumple su quinta versión se extenderá hasta el 3 de diciembre y el horario será de 10:00 de la mañana hasta las 24:00 horas.
La mejor gastronomía local, artesanos, música y baile son los atractivos que recibirán a todas y todos los comensales. Guillermo Daviú, presidente de la Agrupación Agriparcri, sostuvo que “la verdad que esto nos costó mucho trabajo, mucha inversión y logramos sacar adelante una fiesta que nos parecía imposible hacerla”.
“Lo que nosotros buscamos es que aquí se impongan cosas manuales y no cosas hechas en fábricas. Buscamos recuperar las tradiciones de la zona e invitamos a la gente que venga a conocer la fiesta”, añadió Daviú.
La actividad se desarrolla desde el 30 de noviembre al 3 de diciembre en la explanada Hawas. El 30 la inauguración se hará a las 19:30 horas. Los demás días el horario de atención al público será desde las 10:00 de la mañana hasta las 12 de la noche. El ingreso es gratuito.
El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que “estamos muy contentos porque una vez más hemos logrado levantar esta fiesta de San Pedro y que siempre presenta muchas dificultades porque todavía falta generar un espacio definitivo”.
La fiesta cuenta con el financiamiento del Gobierno Regional. El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, afirmó que “estamos muy contentos por la participación de la comunidad quienes se articulan para sacar adelante este evento que es tan importante para la historia de Copiapó y para la historia de Atacama”.