fbpx
Cerrar

Mons. Morales llamó a optar por los descartados y construir una sociedad para todos

Comunidad parroquial de Caldera celebró junto al obispo el día de su santo patrono, San Vicente de Paul.

El obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, presidió la misa en la parroquia San Vicente de Paul de Caldera, en el día dedicado a su santo patrono, este 27 de septiembre por la tarde.

En la misa, el obispo llamó a optar, como Jesús, por los descartados de la sociedad. “Cuidar nuestra creación; no al capitalismo salvaje sino a una economía fraterna; construir una sociedad para todos, no para algunos”, fue parte del llamado del obispo.

Al final de la misa, las religiosas paraguayas María Villalba y Laura Irala, de la congregación Vida Evangélica, que se encuentran de visita en Caldera en el marco del jubileo de su congregación, se despidieron de la comunidad. Luego, Moshref Alset, médico sirio que lleva cinco años en Chile junto a su esposa, regaló al obispo una biblia escrita en arameo.

Inicio de la visita pastoral del obispo

Este día fue el inicio de la visita pastoral del obispo al territorio parroquial. El día comenzó temprano, con la misa en el colegio parroquial Padre Negro, y luego, un momento de oración con los niños y niñas más pequeñas, en el sector de enseñanza básica del mismo establecimiento.

Al mediodía, el obispo se trasladó hasta la casa de colonias de Caldera, junto al párroco y las religiosas. Allí, participaron de la llamada porotada de la misericordia. Eso es un almuerzo que el equipo de pastoral social de la parroquia prepara para las personas en situación de calle o con problemas principalmente de alcoholismo.

Por la tarde se celebró la unción de los enfermos. El obispo administró el sacramento a personas enfermas, con discapacidad o muy mayores, que se reunieron en el templo parroquial. El obispo permanecerá en Caldera hasta el domingo 1 de octubre, conociendo la realidad de la parroquia, los distintos sectores, comunidades, desafíos y proyectos.

scroll to top