Fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, indicó que se pudo acreditar que imputado tuvo participación directa en la muerte del ex carabinero, Carlos Aguirre Vilches, cuyo cuerpo apareció calcinado en el sector de San Expedito.
La Fiscalía de Atacama, a partir de un trabajo profesional y dedicado desarrollado junto a la Brigada de Homicidios de la PDI, reunió las pruebas que llevaron a la detención de una persona, a quien se le indagó por su responsabilidad directa en la muerte de un hombre adulto cuyo cuerpo fue encontrado calcinado en el interior de un vehículo en el sector de San Expedito en Copiapó el año pasado.
Los antecedentes de la causa los entregó en audiencia el fiscal jefe de Copiapó, Christian González Carriel, quien indicó que la indagatoria pudo acreditar mediante prueba científica, antecedentes directos e indirectos, además de un cúmulo de medios de prueba que la víctima fue asesinada el día 28 de noviembre del año pasado alrededor de las 22:45 horas en un taller mecánico de propiedad del imputado formalizado este jueves.
“En ese lugar el imputado, quien mantenía una deuda con la víctima, se negó a pagarla y se concertó con más personas para citarlo al lugar y ahí agredirlo, causándole la muerte por un traumatismo encéfalo craneano y luego llevarlo en una camioneta hasta el sector donde fue encontrado, lugar al que también llevaron su vehículo. Lo ubicaron en el asiento del copiloto, para luego encenderle fuego”, dijo el fiscal.
González agregó que la investigación pudo acreditar que el detenido regresó al lugar del hecho en dos ocasiones en días posteriores, lo que fue determinado por el análisis de GPS. Trabajo que deja de manifiesto que la Fiscalía y la PDI trabajan seriamente para esclarecer este tipo de delitos.