Un nuevo desalojo se concretó en la comuna de Copiapó.
Denuncias por problemas de ingestas de alcohol, drogas y prostitución.
Hasta el sector denominado “La Negrita” llegaron las autoridades regionales, en conjunto con personal de carabineros, para concretar un desalojo de carpas instaladas en un espacio público en la comuna de Copiapó.
Un terreno que había sido tomado por un grupo de personas. Al respecto, el Capitán Felipe Cárdenas Morgado, mencionó que” fuimos requeridos debido a un desalojo en la ruta 5, al costado de la población Rosario. Este terreno habría sido ocupado para distintas denominaciones, por ejemplo fiestas, ingestas de alcohol, drogas.”
Un desalojo que se pudo evidenciar la peligrosidad de sector, donde fueron halladas armas blancas, sables y un tubo que podría pertenecer a un armamento artesanal de fuego “habían reclamos del lugar por la inseguridad de la población y transeúntes que transitaban por esta vía”, agregó Cárdenas.
Las armas encontradas serán derivadas hasta el Ministerio público para su destrucción.
El operativo fue coordinado por la Delegación Presidencial Regional de Atacama, Carabineros y funcionarios de la Dirección de Aseo y Seguridad Ciudadana de la municipalidad.
De acuerdo a lo señalado, por el Seremi del MOP, Mauricio Ernesto Guaita Juantok indicó que “tenemos un plan de poder iniciar obras tempranas de mejorar la ruta 30, pensando siempre en el Terrapuerto, en los próximos meses, aparte de la limpieza se mejorará la parte de la iluminación del sector y es posible realizar un paseo peatonal hacía el Terrapuerto para dar seguridad a todos los usuarios.”
En total, 10 personas eran las que pernoctaban en dicho lugar, entre chilenos y extranjeros. Por último, Guaita, señaló que ” la mayoría mujeres con problemas de alcohol y de drogas, denuncias de la comunidad por temas de prostitución en el sector.”