fbpx
Cerrar

Atacama podría contar con un sección aérea de carabineros

Un proyecto que podría dar frutos a fines del 2024.

Entregan equipamiento tecnológico para la sección de LABOCAR. 

Esta mañana el Gobierno regional de Atacama, entregó equipamiento a la sección de Departamento de Criminalística de Carabineros, con el afán de apoyar las labores investigativas contra la delincuencia. 

Otro de los anuncios que efectuó la autoridad es contar con una sección aérea de Carabineros, “quiero mencionar que entre los proyectos que estamos abordando es la importancia que Atacama cuente con una sección aérea. Es un proyecto que va muy bien encaminado y que podría ser realidad, esperamos a fines del 2024 o principios del 2025”, mencionó el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas Correa.

Además, de la construcción del nuevo edificio de especialidades de carabineros, donde las actuales dependencias de esta infraestructura de Avenida Copayapu, deberán ser trasladadas a otro lugar para que el trabajo investigativo de las distintas especialidades se puedan llevar de la mejor forma, “también anunciamos, anteriormente en la cuenta pública que creemos que aquí en la región tenemos las condiciones de desarrollar el proyecto de formación o la escuela de carabineros. Es un anhelo que tenemos en Atacama que nos va a posibilitar contar con más contingente en la zona, cosas que nos piden a diario las personas,” agregó.

Equipamiento para LABOCAR

El equipamiento, cuya inversión supera los 300 millones de pesos, mejorará en gran medida los procesos que lleva adelante la sección de Criminalística de Carabineros de Atacama.

Con este aporte deja a la policía uniformada de la región firme para realizar las pesquisas necesarias para perseguir delitos. Al respecto, el general jefe de la Tercera Zona Policial Atacama, Jorge Muñoz, indicó que el trabajo ya no dependerá de los análisis que se deban realizar en Santiago, ya que con este equipamiento se podrá realizar en Copiapó, mejorando así los tiempos de respuesta ante las solicitudes realizadas por el ministerio Público.

Son cinco equipos tecnológicos, entre ellos son un microscopio de comparación balística, un sistema forense para procesamiento y extracción de evidencia digital, video espectro comparador para análisis de documentos y un kit de linternas para uso forense.

Fotografía de referencia.

scroll to top