La árbitra Leslie Vásquez ya está en Chile y le bajó el perfil a la polémica que la involucra tras denuncia de Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza, sus compañeras.
Feliz y en otra sintonía. Así fue el arribo de la árbitra Leslie Vásquez a Chile tras su destacada participación en el Mundial Femenino de Fútbol.
Y es que mientras la jueza se encontraba en Oceanía dirigiendo enfrentamientos de primer nivel, en nuestro país su nombre se veía involucrado en una polémica tras la denuncia de Loreto Toloza y Cindy Nahuelcoy, sus compañeras de profesión.
Recordemos que Toloza y Nahuelcoy acusaron que Vásquez recibía trato preferencial de parte de las autoridades arbitrales, basadas en una supuesta relación amorosa de esta última con Julio Bascuñán, encargado de las designaciones.
Tras llegar a suelo nacional, Vásquez conversó con Las Últimas Noticias y expresó que “nos desconectamos de todo lo que se decía en Chile. De redes sociales, de todo. Además, el horario también ayudaba”
“Nosotras fuimos a trabajar y eso fue lo que pudimos hacer”, agregó.
En la misma línea, Leslie destacó de su participación mundialista que “fue un sueño cumplido y en todo sentido fue mucho más de lo que esperábamos”.
“Íbamos por dos partidos, si es que se podía claro, pero terminamos dirigiendo tres partidos, lo que parecía algo inalcanzable para nosotras, pero se hizo realidad”, complementó.
Finalmente, Leslie Vásquez prefirió alejarse de la polémica: “Estoy contenta porque por fin estoy en mi casa, con mi pareja (el también árbitro Juan Sepúleda) y muy feliz de cómo resultaron las cosas”.
Consignar que Toloza y Nahuelcoy recibieron una sanción de 40 partidos por no acreditarse lo acusado. Tras una apelación, el castigo se redujo a 30.
Fuente: biobiochile.cl