fbpx
Cerrar

Paipote y Llanos de Ollantay llevan más de 24 horas sin agua potable

El servicio de agua potable debería restablecerse al medio día

Los habitantes de Paipote y Llanos de Ollantay llevan más de 24 horas sin el servicio de agua potable, debido a que el pasado martes se produjo una rotura de matriz, la cual cuenta con una complejidad no habitual por lo que ha implicado más del tiempo habitual en la reposición del servicio.

El hecho de que Nueva Atacama haya demorado bastante tiempo en la reposición del servicio se debe a que la rotura se produjo en una pieza muy antigua, que no contaba con repuestos,  además no era original, por lo que tuvieron que trabajar en una solución definitiva al problema. La empresa ha trabajado constantemente en la reposición del servicio, por lo que proyectan que a lo largo de la mañana se comenzara a reponer el servicio  de forma paulatina, se estima que al medio día el servicio estará totalmente restablecido, comentó Nueva Atacama.

Sumado a lo anterior la empresa ha comentado que existirá compensación para los usuarios, la cual corresponde a una normativa del Sernac, donde se establece que cuando existen interrupciones de más de 4 horas, es aplicado un descuento a las personas afectas. Además, Nueva Atacama señala que lamenta la situación e informa que los equipos han estado trabajando toda la noche para entregar el mejor servicio a los clientes.

 

 

scroll to top