El diputado Ramírez dijo ayer que “La UDI va a apoyar con fuerza este libelo”, mientras que este miércoles aseguró que “en el caso de que el ministro Jackson salga del gobierno, probablemente la acusación constitucional no prospere”
Luego de que diputados del Partido Republicano anunciaron que presentarán una acusación constitucional contra el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, la medida fue apoyada por los partido de Chile Vamos, siendo la UDI uno de los más enérgicos en el respaldo.
“La UDI va a apoyar con fuerza este libelo y va a poner a disposición durante este fin de semana a sus abogados para que la redacción sea lo mejor hecha posible y vamos a apoyar en la Comisión y en la Sala esta acusación constitucional contra el ministro Jackson”, aseguraba Guillermno Ramírez, jefe de bancada de los diputados de derecha tras el anuncio de republicanos.
A esto, el parlamentario agregó que “la ciudadanía no soportaba más la idea de que aquí nadie iba a perder la pega, de que aquí no iba a pasar nada, que el Gobierno siguiera haciendo como si esto fuera normal”.
No obstante, menos de 24 horas después. el mismo Ramírez bajó el tono de la postura de la UDI frente al anuncio del partido de derecha conservadora, e incluso aseguró que la acusación “no prospere”, si es que Giorgio Jackson salga del Gobierno.
“En el caso de que el ministro Jackson salga del gobierno, probablemente la acusación constitucional no prospere, es algo que estamos analizando”, aseguró Guillermo Ramírez.
El anuncio de la presentación de la mencionada acusación contra el titular de Desarrollo Social la hizo el jefe de bancada del Partido Republicano, Benjamín Moreno. El parlamentario dijo que la decisión se toma tras un mes de reflexión y análisis de todos los antecedentes conocidos tras el estallido del caso Convenios. Cabe destacar que la polémica por los traspaso de dineros a fundaciones involucra principalmente al ministerio de Vivienda y Urbanismo y a gobiernos regionales como del Bío Bío y Los Lagos., en otros.
En relación al porqué de la presentación del juicio político contra Jackson, Ramírez precisó que se da “porque el Gobierno ha sido lento e inactivo, y si no hubiese sido presentada ayer, habría sido presentada hoy o mañana por alguna otra bancada del Congreso. Creo que al final el Gobierno estiró demasiado la cuerda, y ésta se rompió”.
Fuente: biobiochile.cl