Un total de siete funcionarios de Carabineros de distintos grados y unidades de la Zona Atacama, se capacitaron como monitores en técnicas y tácticas policiales.
A Carabineros no le basta sólo con disponer de los conocimientos básicos necesarios, ni tampoco contar con esa mística y vocación de servicio que caracteriza a todo funcionario, sino que requiere de una capacitación permanente de su personal, en diferentes materias, de modo que vayan profesionalizando en el tiempo su actuar, acorde a la contingencia delictual.
En este contexto un total de siete funcionarios de Carabineros de distintos grados y unidades de la Zona Atacama, se capacitaron como monitores en técnicas y tácticas policiales.
Los funcionarios participaron en extensas jornadas donde fortalecieron sus conocimientos en temas de derechos humanos, técnicas de protección básicas para el carabinero, técnicas de intervención policial, medicina táctica policial, acondicionamiento físico orientado a la labor policial, metodología de enseñanza y ejercicios prácticos en distintos procedimientos de intervención policial.
Tras estas exitosas jornadas los siete funcionarios policiales recibieron sus certificados de manos del Jefe de Zona, general Jorge Muñoz Soto, quien destacó y valoró el interés de estos funcionarios quienes pusieron a prueba su capacidad física, conocimiento y adrenalina, para recibir esta instrucción de técnica y táctica que se acercó lo más posible a la realidad. “Ustedes hoy día han sido seleccionados, entre muchos, imagino que sus jefes han visto en ustedes potenciales en su carácter, en su personalidad, y que los hacen conducentes de poder recibir este conocimiento y poder ahora entregarlo a aquellos que están ávidos de poder recibirlos, a sus camaradas, más y menos antiguos”.