Nicolás Massú, ex 9 del tenis mundial, fue operado exitosamente tras sufrir una grave lesión jugando por el Torneo de Leyendas y estará en las Finales de la Copa Davis, en septiembre.
Nicolás Massú, ex 9 del tenis mundial y actual capitán del equipo chileno de Copa Davis, se rompió el tendón de Aquiles el fin de semana mientras disputaba un partido en el Brazilian Champions, torneo de leyendas.
En el duelo donde enfrentó al español Carlos Moyá, exnúmero 1 del mundo, el chileno sintió un fuerte tirón en la pierna izquierda, abandonó el compromiso y fue trasladado al hospital.
El doble campeón olímpico fue intervenido con éxito durante las últimas horas. El doctor encargado de la operación, Cristian Ortiz, reveló detalles del procedimiento.
“La cirugía, que duró 30 minutos, se hace con anestesia regional en la pierna, con incisiones mínimamente invasivas. La lesión en el tendón no se ve, pero lo más importante es decir que se trata de una técnica relativamente nueva que permite apoyo inmediato, incluso sin protecciones externas. Eso es lo diferente porque antes no podía el pie y se dejaba con yeso”, señaló en diálogo con LUN.
“El reintegro deportivo tiene varios meses para el deporte competitivo, podrá moverse y hacer cosas rápidamente, porque la recuperación del tendón es firme desde el día uno”, añadió.
Para terminar, el especialista destacó que “no hubo ningún inconveniente y hay un muy buen pronóstico de recuperación. Aunque el reintegro deportivo demore un tiempo largo, en promedio seis meses, lo relevante es que podrá volver a sus actividades, según la tolerancia, mañana mismo de manera progresiva”.
De esta manera, Massú no está en condiciones de entrenar en cancha con el equipo chileno de Copa Davis de cara a las Finales, a jugarse del 12 al 17 de septiembre. Sin embargo, el viñamarino sí podrá sentarse a dar indicaciones para los cruces ante Italia, Canadá (campeón vigente) y Suecia en Bologna.
Debido a la grave lesión que sufrió, el ‘Nico’ debió postergar las exhibiciones programadas con Fernando González para el 19 de agosto (Valdivia), 22 de agosto (Puerto Montt) y el 25 (Arena Monticello). Recién en febrero de 2024 podrá volver a realizar actividad física.
Fuente: BioBioChile