Los y las usuarias deben hacerlo en las cajas del edificio consistorial en Chacabuco #857 de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas.
Hasta el 31 de julio es el proceso legal de pago de patente comerciales, profesionales, industriales, ferias libres, microempresas familiares y de alcoholes, correspondientes al segundo semestre del año tributario 2023 en Copiapó.
Destacar que este derecho a funcionar debe cancelarse antes del plazo señalado; en especial los locales de expendios y depósitos de bebidas alcohólicas, como: bares, restaurantes, botillerías, pubs y cantinas. El incurrir en el no pago después de la fecha estipulada, se arriesga de manera automática a perder la patente; tal como lo estipula la Ley de Alcoholes vigente en nuestro país.
Por tal motivo desde el municipio reiteraron el llamado a cumplir en los plazos establecidos y de esta manera evitar multas o intereses penales de acuerdo al Código Tributario.
Desde patentes enfatizaron el llamado a las patentes de alcoholes, ya que previo al pago de su patente deben presentar los siguientes antecedentes: iniciación de actividades declaración jurada de no estar afecto del artículo 4 de la ley de alcoholes certificado de nacimiento y antecedentes de no presentar no podrá pagar la patente.
El pago se puede realizar de forma presencial en la Oficina de Patentes, ubicada en la Municipalidad de Copiapó en Chacabuco #857 desde las 08:00 hasta las 15:00 horas de lunes a viernes.