Los hombres, entre ellos un menor de 17 años, transportaban 2 mil 119 dosis de cannabis sativa y pasta base de cocaína.
En este procedimiento el personal policial impidió la comercialización de cerca de 7 millones de pesos en droga.
Los controles y fiscalizaciones en terreno de Carabineros del Retén Alfredo Rozas Bugueño, en Vallenar, permitió detener tres hombres, uno de ellos menor de edad, quienes se desplazaban en un automóvil, con cerca de un kilo de marihuana y dos bolsas con pasta base de cocaína.
Los detenidos, explicó el Comisario de Vallenar, mayor Carlos Tomasoni, a eso de las 00:40 horas transitaban por calle Vista Hermosa con Padre Gustavo Cereceda, en el sector poblacional de la Villa Juan López en Vallenar, en un automóvil Nissan V16 color Blanco, cuando fueron controlados por Carabineros del Retén Rozas Bugueño.
A raíz de este control vehícular, se logró la detención de dos hombres de 27 y 21 años y un menor de 17 años, todos chilenos y sin antecedentes policiales anteriores.
Al efectuar una revisión del vehículo el personal de Carabineros encontró en el asiento trasero costado derecho dos bolsas con 926,9 gramos de Cannabis Sativa tipo Cogollo y 89,8 gramos de Pasta Base de Cocaína, en total se sacó de circulación la cantidad de dos mil 119 dosis, avaluadas en la suma de 6 millones 891 pesos.
El Fiscal de turno señaló que los detenidos pasaran a control de detención por el delito de tráfico de drogas. En tanto la pasta base de cocaína y la marihuana fuera remitida al Servicio de Salud Atacama.
El vehículo fue retirado de circulación por tener la totalidad de documentación vencida