El sujeto además tenía orden de aprehensión vigente por el delito de lesiones menos graves.
La víctima y ex pareja del detenido, solicitó a Carabineros una pizza con muchos ingredientes, para detener la agresión del hombre.
Durante los patrullajes preventivos que desarrollaba personal de Carabineros del Retén Paipote, por el sector de “tomas”, recepcionó una llamada telefónica de parte de una voz femenina, solicitando una pizza familiar con demasiados ingredientes y que fuera rápido.
Producto de este llamado poco habitual, pero a través del cual algunas personas utilizan cuando están sufriendo violencia intrafamiliar, el personal policial se trasladó de forma inmediata al lugar para verificar la situación, presumiendo que la recurrente estaba en peligro.
Al llegar al lugar, Carabineros del Retén Paipote verificó la situación, constatando que efectivamente la mujer se mantenía en riesgo al parecer por el delito de violencia intrafamiliar. Ante la inminente situación, el personal policial ingresó al domicilio donde la mujer se abalanzó a los brazos del personal policial para solicitar ayuda, manifestando que había sido agredida por su ex conviviente de iniciales J.I.Z.R., con quien mantuvo una relación de dos años y un hijo en común (lactante de 6 meses).
La víctima, contó al personal policial que había sido agredida con golpes de pies en su rostro y piernas, además su ex pareja y padre del lactante la había amenazado de muerte, lo cual la motivó a llamar a Carabineros, encerrándose en una habitación, sin embargo, el hombre fracturó la puerta para seguir agrediéndola.
El hombre quien se encontraba en lugar fue detenido por el personal policial, quien pudo constatar la situación y además verificar que el sujeto mantenía una Orden de Aprehensión vigente del Juzgado de Garantía de Copiapó, por el delito de “Lesiones Menos Graves”.