El hombre de nacionalidad boliviana, mantenía situación migratoria irregular en Chile.
Entre las pertenencias portaba marihuana y más de 2 millones de pesos en efectivo.
El el contexto de los servicios focalizados de Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento, durante la noche se logró la detención de un hombre de nacionalidad boliviana, irregular en el país, quien se dedicaba al tráfico de drogas en pequeñas cantidades.
El individuo de 29 años, identificado con las iniciales A.C.M.C, de nacionalidad boliviana, había ingresado al país por un paso no habilitado y fue sorprendido por el personal policial transitando por el Pasaje 3 esquina Lo Vallejo. Tras el control preventivo, el personal de Carabineros encontró al interior de un bolso de mano que portaba un frasco de vidrio, en cuyo interior mantenía marihuana. Al continuar con la revisión superficial de las vestimentas se encontró en el bolsillo de la chaqueta una cantidad elevada de dinero en efectivo.
El hombre fue trasladado hasta este cuartel policial para adoptar el procedimiento de rigor. El hombre fue detenido por el delito de microtráfico de drogas y la totalidad del dinero ($ 2.779.050), junto con la droga incautada fue entregada como medio de prueba a la Fiscalía.
El Jefe del Retén Sacramento, Suboficial Marco Antonio Sepúlveda manifestó que el personal policial continuará con los servicios focalizados en los diversos sectores de la localidad de Los Loros, hasta disminuir la presencia de personas dedicadas al microtráfico de drogas, así como también de personas en situación de calle que se trasladan a este sector a esconderse y a buscar trabajo en los fundos más alejados, para evitar el control policial y de la justicia.