Esto ya es una realidad en Viña del Mar y Santiago.
El corcho granulado se transformó en una nueva alternativa para implementar en las canchas para el pasto sintético, lo que ya es una realidad en Viña del Mar y Santiago.
Esta es una opción distinta al caucho sintético que proviene de neumáticos en desuso, que ante altas temperaturas, podría ser tóxico. Es así como el corcho granulado se abre un camino, ya que es más parecido al césped natural, ecológico, no tóxico y biodegradable.
Hugo Rubio, gerente de la empresa Corcho, explicó que “la tendencia será reemplazar el caucho por alguna alternativa y la más eficaz que existe es el corcho que permite mantener la temperatura en la cancha, no se genera calor, las canchas actualmente con la goma cuando sube la temperatura con el calentamiento impide que los deportistas puedan practicar durante el día, porque hace mucha calor y el piso es muy caliente, pero con el corcho todo el día”.
En este ámbito, además el uso del corcho granulado en sustitución del caucho puede ser una opción para pavimentos de parques infantiles dado que es material natural que no genera riesgos para la salud humana y el medio ambiente dado que es biodegradable.
El producto proviene de Europa, y es de origen natural. “Hay un beneficio de salud, en Chile se han implementado en canchas en Santiago Viña del Mar. Para quienes quieran conocer más de esta opción pueden ingresar a la página web www.corcho.cl y las consultas pueden hacerlas al correo electrónico hugo_rubio@hotmail.com.