Trabajo investigativo permitió evitar la venta y consumo de 3 mil 546 dosis de clorhidrato de cocaína y marihuana.
Un procedimiento policial que terminó con la desarticulación de una organización criminal conformada por tres personas, dos hombres chilenos y una mujer, quienes se dedicaban a la venta, coordinación, seguridad, y vigilancia de importantes cantidades de drogas, específicamente clorhidrato de cocaína y marihuana fue desarticulada por Carabineros de la Sección OS7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Vallenar.
Tras las diligencias investigativas previamente coordinadas con la Fiscalía, se dispuso de vigilancias y la aplicación de la técnica de agente revelador, para desarticular esta organización. Fue así como se logró obtener autorización para la entrada, registro e incautación de evidencias, para un domicilio inserto en conocido sector poblacional de la comuna y otra para un local de comida rápida ubicado en la salida sur de Vallenar.
En ambos allanamientos simultáneos, se logró en definitiva la desarticulación de esta organización criminal conformada por C.M.A.O., de 53 años, con antecedentes penales, L.Y.M.P., de 69 años, mujer de nacionalidad chilena y O.F.M.M., de 43 años.
En los allanamientos se logró incautar 1 kilo 54 gramos de clorhidrato de cocaína y 708 gramos de marihuana. Además de la cantidad de 540 mil pesos en dinero en efectivo.
En total, Carabineros impidió que llegaran a los mercados y consumidores un total de 3.546 dosis de drogas entre clorhidrato de cocaína y marihuana, cuyo valor aproximado en el mercado ilegal alcanza a los 25 millones de pesos.
El fiscal a cargo de la investigación instruyó que los imputados pasaran a su respectivo control de detención, ante el Juzgado.