Grave permanece un reo que fue atacado en la mañana de este miércoles al interior de la cárcel de Copiapó por otro interno.
Ante el violento episodio con arma blanca que sufrió en la espalda el reo de iniciales R.P.A , el personal a cargo de su custodia lo trasladó a la enfermería del recinto penal y, debido a la gravedad de las lesiones, fue derivado al Hospital.
De acuerdo a lo informado por la Dirección Regional de Gendarmería Atacama, señalaron que, la agresión se produjo del patio Nº 2, de condenados de alta complejidad del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Copiapó, donde el interno R.P.A. resultó con una lesión propinada por otro interno de iniciales S.M.L, con un arma corto punzante en la espalda, presentando una herida penetrante en escápula izquierda y golpe en cráneo por elemento contundente.
Funcionarios de Gendarmería intervinieron en la disputa, proporcionando las primeras atenciones por parte del equipo de salud y trasladando al herido en vehículo fiscal hacia Hospital Regional, acompañado en su derivación por el enfermero del servicio.
Al momento de la atención, el interno presenta un paro cardiaco del que fue estabilizado e ingresado a pabellón para su intervención y se extirpa el lóbulo inferior derecho, ahora se encuentra estable dentro de su gravedad.