Copiapinos fueron a rendirle un último homenaje a tres de las cuatro víctimas.
Hoy se realizó el último adiós del empresario Edwin Holvoet, quien murió junto a las hermanas Erika y Roxana Allende tras un accidente de tránsito ocurrido el domingo en el sector del Camino Internacional en Copiapó. Además por el impacto murió un joven que se trasladaba en el otro vehículo
El empresario que se hizo conocido por su vínculo con las comunicaciones al contar con un canal de televisión regional que llevaba su apellido, incursionó también en el mundo de la aviación y fue director de la Corporación de Desarrollo Regional (Corproa). Autoridades y cercanos lamentaron la partida de las víctimas.
Hoy se realizó en el Club Copiapó una ceremonia de despedida que contó con los integrantes de la logia masónica y los copiapinos asistieron a su velatorio. Juan José Ronseco, presidente de Corproa, respecto a la muerte de Edwin Holvoet, señaló que “no hay que nombrar su nombre ni su apellido para darse cuenta de quien fue en Atacama. Una persona con una capacidad enorme para relacionarse, una gestión de hacer cambios. Él marcó un hito en Atacama con varias novedades como crear una empresa aérea de una región y el primer canal de televisión de un particular y los aportes que contribuía en forma secreta, ya que él siempre dio mucho y pocos sabían lo que él entregaba”.
Además hizo énfasis en que fue “una persona que vino por una medalla y se fue con cien estrellas de su Atacama junto a sus compañeras que lo acompañan seguirán aportándonos en el día a día. La capacidad humana de Edwin nos deja un legado a todos nosotros respecto a que cuando uno recibe también tiene que entregar, ese fue su corazón y espíritu toda su vida después de haber superado una enfermedad muy complicada, me decía tengo días prestados, estoy viviendo una reserva que dios me quiso dar. Eso lo buscó en como entregar y contribuir a la gente, el pensó mucho en la gente de Atacama”.
Cerca de las 17 horas, los restos serán trasladados para su cremación.