Un forado que tenía como finalidad la fuga de un interno fue detectado en la cárcel de Copiapó, el que podría haber sido una salida a la avenida Copayapu.
Según los antecedentes, se trató de un allanamiento simultáneo en el país, el que dejó al descubierto que en la celda donde duermen cinco internos, había un forado de 70 centímetros de largo por 35 cm de ancho y 80 de profundidad con un saco de 40 kilos aproximadamente de tierra y material generado por el forado, siendo el inicio de un túnel para fugarse. La celda que habita el interno está aproximadamente a unos 4 metros de la avenida Copayapu , una de las arterias más concurridas de la capital regional.
Además, en el procedimiento se logró el hallazgo de elementos prohibidos como armas blancas y herramientas artesanales con las cuales se realizó la excavación. Uno de los internos fue sindicado como el autor intelectual de dicha acción, quien está en el recinto penal por su implicancia en el robo al Banco Chile en 2017, quien además tiene antecedentes penales por otros delitos.
Noticia en desarrollo…