Se estima que para los festejos del Año Nuevo Chino se realizaron alrededor de 2.090 millones de viajes dentro del país asiático, entre el 7 de enero y el 15 de febrero. Un aumento del 99,5 % con respecto al 2022.
Este domingo 22 de enero comienza un Año Nuevo Lunar, representado por un animal del horóscopo chino. Esta festividad se basa en el movimiento de la Luna y de la Tierra, por lo que cada año cae en una fecha diferente. Con danzas y festejos, millones de personas vuelven a su lugar de origen para recibir un año nuevo marcado por el calendario lunar.
Conocido en algunas partes de occidente como Año Nuevo Chino, la celebración es una de las más importantes del año entre las culturas del este y el sudeste asiático, así como en las comunidades vietnamitas y coreanas, aunque se celebra en todas partes del mundo.
Normalmente, el Año Nuevo Lunar comienza con la primera luna nueva que ocurre a finales de enero, este año cayendo el domingo 22 del mismo mes. Las celebraciones tradicionales suelen durar 16 días entre la víspera del año nuevo, hasta que llega la primera luna llena.