“Los ministros se deben a su jefatura, y su jefatura dijo públicamente no a Dominga”, aseveró el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, sosteniendo que no se debe rechazar esta iniciativa. “Chile hoy día tiene una tremenda oportunidad de materializar un proyecto con altos estándares medioambientales, sociales (…). Chile no se puede farrear Dominga. Dominga es un ejemplo de proyecto para las nuevas generaciones”, recalcó.
Ad portas de que el miércoles 18 de enero el Consejo de Ministros vote el proyecto minero-portuario Dominga, el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos, se refirió al futuro de esta iniciativa y explicó sus razones para defender su instalación en la comuna de la región de Coquimbo.
En conversación con el programa EnFoco de Pivotes en Twitter Spaces, el jefe comunal aseguró que “este proyecto se rechazó el día en que el presidente Presidente (Gabriel Boric) ganó las elecciones y dijo no a Dominga”.
“Los ministros se deben a su jefatura, y su jefatura dijo públicamente no a Dominga”, aseveró Galleguillos.
Por ello, el alcalde fue explícito al decir que pidió una audiencia con la ministra de Medioambiente, Maisa Rojas, pero fue rechazada.
“Yo tenía una audiencia con ella el viernes 13 de enero (…). El último día, el jueves 12, me dicen que producto de la agenda de la ministra no me podían recibir (…), pero le propongo el 26 (de enero)”, detalló.