El Ex Presidente de la Logia “Orden y Libertad”, Rubén Pizarro conversó con el Canal Atacama Noticias acerca del nuevo aniversario de la institución humanista
La Logia “Orden y Libertad” mantiene su espíritu fundacional como institución docente e iniciática, para poder trabajar con diferentes áreas, las que pueden ser ética, historia o filosofía. “La idea es buscar que la persona sea un aporte a la sociedad. Nosotros no somos partido político, ni religión y tampoco nos interesa hablar de esos temas”, sentencia Rubén Pizarro, Ex Presidente de la institución masónica en Copiapó.
El dirigente señaló que es la parte filosófica, el sentido común y el desarrollo humano son los puntos clave de lo que se hace como Logia. “Nuestro ideal es hablar con la sociedad siempre de forma discreta y de forma muy prudente, siendo este un pilar muy importante en la vida de los masones”, agregó Pizarro Miranda.
Son fundadores de la Gran Logia de Chile, la cual agrupa a 248 logias de todo el país. “Nuestros hombres han sido parte de la historia republicana. Vamos a seguir poniendo todo nuestro trabajo y esfuerzo para que la sociedad camine de forma fraterna. Creemos que nuestro gran desafío es la reconciliación”, finalizó el Ex Presidente de la Logia copiapina.