El grupo copiapino – quien ha cosechado éxitos y es muy conocido dentro de la escena local por su virtuosismo – espera durante este 2023 consumar una gira que les permita hacer que más público conozca su música y canciones.
Cerca de 10 músicos – con las más variadas influencias – son Maldita Banda, grupo que lleva un poco más de un año entregando de los más variados ritmos y estilos musicales.
Estuvieron con Atacama Noticias el vocalista Patricio Ibarra y Max Paredes, quien es tecladista de este grupo, los cuales calificaron por ejemplo, la idea de hacer música entre todos como “un poco terapéutico”.
A su vez, los integrantes de este grupo mencionaron que el saxofonista Simón Varela fue el que realizó la unión de los integrantes y de las inquietudes musicales que todos ellos traían. Al unirse muchos músicos con todos sus estilos distintos, “se logró la fusión entre el rap, el rock indie, rock pop, jazz, dándose una mezcla innata producto de todos los estilos que se hicieron presentes”, agregó Ibarra.
En tanto que Max Paredes destaca “que en los shows en vivo se rescata la originalidad y nos posicionamos como una banda motivada, donde siempre va saliendo algo nuevo”.
Maldita Banda ha actuado en distintos escenarios de la Región, siendo este año su meta el poder hacer carrera fuera de la región para poder expandirse.
“La gente nos puede encontrar en Spotify, donde está publicado nuestro primer disco, titulado Musa”, finalizó Patricio Ibarra.