En la audiencia, la defensa del expresidente, Wilfredo Robles, expuso que los argumentos de la Fiscalía son “desproporcionados” y que muestran faltas de concreción y defendió que este abandone la prisión y siga las investigaciones en su contra con una medida de comparecencia con restricciones.
El exmandatario peruano Pedro Castillo dijo este miércoles que su prisión preventiva es injusta, “una venganza política”, y pidió su libertad.
Esto ocurrió durante la audiencia de apelación que solicitó su defensa contra la resolución judicial que ordenó 18 meses de arresto por intentar disolver el Congreso y gobernar por decreto.
“Pido que se reflexione y se vea como esta injusta prisión preventiva que se me ha impuesto solo ha servido para polarizar a nuestro país”, dijo.
“Todo lo que se hace en contra mía y todo este proceso no es más que una venganza política”, dijo Castillo desde prisión al intervenir remotamente en la audiencia.
El exmandatario permanece arrestado desde el 7 de abril, cuando fue detenido tras anunciar en un discurso la disolución del Congreso.