Como Rubén Olivares, funcionario de la Atención Pública de Caldera, fue identificado el fallecido que dejara el violento accidente registrado ayer en el sector del KM 831, Ruta 5 Norte, Copiapó. El hecho causó honda pena y consternación entre los funcionarios públicos de la comuna puerto.
La Alcaldesa del puerto de Caldera, Brunilda González, lamentó la partida de Rubén Olivares, funcionario de la salud de la comuna porteña, quien falleciera en la jornada de ayer tras un violento accidente vehicular acontecido en la Ruta 5 Norte, KM. 831 de Copiapó.
La principal autoridad calderina, calificó a Olivares como “un gran funcionario y muy querido”, haciendo la semblanza del funcionario que trabajaba trasladando pacientes dializados, para luego ser conductor del Servicio de Urgencia de Caldera. Asimismo la Alcaldesa González indica que “se encontraba en una acción personal manejando su vehículo, siendo embestido por otro, lo cual le significó la muerte”
Con respecto al sentimiento que embarga a los funcionarios públicos de la ciudad, la Alcaldesa señaló que “nos ha golpeado a todos, además le envío las condolencias y un fraternal saludo a la familia”. Rubén Olivares tenía como familiares a su madre y a su padre, los cuales se encuentran muy afectados, además de los pacientes que “lo veían como una persona muy respetuosa con disposición para los usuarios y que honra al servicio público”, remarcó Brunilda González.
Consultada sobre los horarios de los servicios, señaló que el CESFAM de Caldera sólo va a cerrar para el día del funeral, para mañana en la tarde. A su vez el SAR por la naturaleza de sus funciones no puede cerrar “pero si hará hoy la despedida de su compañero fallecido”, finaliza la Alcaldesa de Caldera, Brunilda González.