En Chile, las búsquedas de pasajes aéreos para viajar a Argentina, aumentaron en casi un 30% luego del domingo 18 de diciembre, fecha en la que la selección trasandina logró el triunfo en el Mundial de Qatar 2022. Ir, por ejemplo, a Buenos Aires durante el 2023, puede costar hasta $300.000 en traslado, mientras que el alojamiento, dependiendo del hotel y sector, fluctúa entre $140 mil y $700 mil.
A poco más de una semana del triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022, la selección “albiceleste” sigue generando sorpresas, incluso en Chile, donde las búsquedas para viajar al país trasandino aumentaron en casi un 30% tras el campeonato.
Un pasaje de avión para viajar a Buenos Aires, capital del país trasandino, durante el 2023 puede tener un valor superior a los $300 mil, lo mismo que el alojamiento, que variará según fecha y ubicación.
Aumentan búsquedas de viajes Chile-Argentina tras Copa del Mundo
El mundo no deja de hablar del más reciente e histórico logro que la selección argentina obtuvo en el campeonato más importante de fútbol, el pasado domingo 18 de diciembre, contra Francia en la final de Qatar 2022.
Un evento de esta magnitud suele tener un impacto directo en diferentes industrias, y el turismo es una de ellas; ya sea por poner el destino en boca de todos, o simplemente por alimentar el entusiasmo de la fanaticada por visitarlo.
Para evaluar la influencia que dicha victoria tuvo en el comportamiento del turista chileno, el metabuscador de viajes, Kayak, realizó un análisis que informó cómo cambiaron las búsquedas de viajes hacia Argentina.