Carabineros del OS7 en conjunto con Frodo realizaron control carretero, obteniendo 86 kilos de cocaína.
Durante esta navidad Carabineros de la sección 0S7 de Atacama junto a él canino Frodo reforzaron los servicios preventivos de la campaña “Verano Seguro”, con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía e impedir el paso de drogas desde la zona norte del país. Este operativo fue el que permitió interceptar un millonario cargamento de drogas que iba dirigido a la región Metropolitana
De acuerdo a los antecedentes entregados por el jefe de la Sección OS7 Atacama, Mayor Eugenio Olea García: “Esta importante cantidad de drogas era trasladada en el maletero de un automóvil proveniente de la zona norte del país, al cual se le realizó un control vehicular en la Ruta 5 Norte km. 850. Fue el ejemplar canino Frodo que al momento de la revisión del maletero del móvil dio alerta positiva a su guía de la presencia de sustancias sujetas a control”.
Tras el procedimiento de carabineros se logró incautar 76 kilos y 294 gramos de pasta base de cocaína y 7 kilos 209 gramos de clorhidrato de cocaína, además el Mayor agregó que la cantidad de droga traducida a dosis correspondía a 4 millones. También se avalúo el total de la droga en 943 millones 165 mil pesos.
Sumado a lo anterior, el personal de la Sección OS7 Atacama procedió a la detención del conductor del vehículo, quien fue identificado con las iniciales R.E.L.T., de 39 años, nacionalidad colombiana, residente en Chile y sin antecedentes penales. Finalmente la fiscalía de Copiapó dispuso el control de detención para el imputado para el 24.12.2022, quedando en prisión preventiva.