Los Nenuco nacieron en España a finales de los años 70 y desde entonces se han ido adaptándose a los tiempos.
Se trataban de juguetes con un rostro dulce, cabello rubio y ojos claros, que rápidamente se convirtió en la obsesión de los más pequeños, cambiando la industria para siempre.
Han pasado 45 años desde su aparición, y hoy regresan en gloria y majestad a Chile de la mano de Ansaldo.
El boom de los Nenuco en Chile
“En la década de los 80 y los 90 esta marca se arraigó fuertemente en Chile, era un muñeco que revolucionó el mercado porque era de buena calidad, sus productos eran bonitos y las niñas los querían”, explica Claudio Ansaldo, gerente de Marketing y Desarrollo en Ansaldo.
“De hecho, es una marca que muchas mamás actuales lo recuerdan y traspasan ese cariño a sus pequeñas hijas”, añade.
El juguete volvió a las estanterías nacionales importando desde España, donde se encuentra su empresa creadora ‘Famosa’.
“Nos gustó la idea de traer a Nenuco, ya que muchas niñas, que ahora son madres, lo tuvieron como su primera muñeca. Es algo que nos marca y caracteriza como una juguetería de 120 años; traer de vuelta esos recuerdos a quiénes han crecido para traspasar esas experiencias a sus hijos”, añade.