La Conmebol realizó una propuesta a la selección de Brasil, para que modifiquen tres estrellas de su escudo y coloquen corazones en su lugar, en señal de homenaje a Pelé.
La Conmebol, en palabras de su presidente Alejandro Domínguez, propuso este domingo 11 de diciembre a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), que cambie tres de las cinco estrellas que lucen en el pecho de su camiseta por sus campeonatos del Mundo por tres corazones, en homenaje a un Pelé que nació hace 82 años en Tres Corazones (Minas Gerais).
La iniciativa fue puesta en marcha durante un acto celebrado en Doha (Qatar) para rendir tributo y dar aliento a Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, ingresado desde el 29 de noviembre en el Hospital Albert Einstein de Sao Paulo, donde se recupera satisfactoriamente de una infección pulmonar, según los médicos.
“Queremos hacerle este reconocimiento en nombre de donde viene Pele, de donde nació el fútbol y el ‘Joga Bonito’, de los países que forman la Conmebol. Es un ‘crack’ que ya vive en el corazón de todos nosotros. Fuerza y larga vida al rey”, continuó.
“Pelé fue motivo de inspiración porque con él nació el número ’10’. La verdadera camiseta del crack, del ídolo, de la estrella, del superdotado. A partir de él, se vuelve motivo de inspiración, pero Pelé es incomparable”, aseguró.