Miles de personas marcharon por Lima y otras localidades peruanas para exigir la renuncia del presidente Pedro Castillo, quien se ha visto envuelto en diversos líos judiciales durante sus quince meses de gestión. Las protestas desencadenaron algunos enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo que quería llegar hasta el Palacio de Gobierno.
Miles de personas protestaron este sábado en Lima y otras ciudades de Perú contra el gobierno del presidente Pedro Castillo. Con cánticos y pancartas, los manifestantes exigieron su renuncia o destitución.
Bajo el lema “Reacciona Perú”, las principales plazas de varias localidades se llenaron de banderas y camisetas blanquirrojas.
La marcha más multitudinaria se desarrolló en la capital, donde miles de ciudadanos recorrieron varias calles de su centro histórico con carteles que pedían la renuncia del Mandatario.
“Fuera Castillo, fuera ya”, “Fuera delincuente”, “Corrupto”, se leía en algunos de ellos.
“La corrupción de este gobierno de Castillo está llevando a nuestro pueblo al abismo. (…) Que renuncie, que entre un nuevo presidente, el pueblo ya no lo quiere, nos ha engañado”, declaró a EFE Juan Marco Vélez.
En el mismo sentido se expresó Nancy Valdivieso, quien instó a sus compatriotas a “escuchar y despertar” y a velar por un país “de paz y libre” para las futuras generaciones.
Protestan desencadenan incidentes con la policía
Durante la marcha en Lima se registraron algunos pequeños enfrentamientos entre la Policía Nacional del Perú (PNP) y un grupo reducido de manifestantes que quería llegar hasta el Congreso y el Palacio de Gobierno, cercados por seguridad.
Durante el incidente, los policías intentaron disuadir a los manifestantes con bombas lacrimógenas, lo que desencadenó el lanzamiento de objetos contra los uniformados y sus caballos.
Fuente : Biobio Chile