“Miren lo que hemos logrado en estos 44 años”, dijo el animador sobre las repercusiones de la campaña tanto a nivel social como de ayuda a los pacientes.
Pasada las 23 horas, el conductor apareció en pantalla presentado por Martín Cárcamo.
“Esta noche, es una noche muy emocionante para mí, y lo primero que tengo que hacer, parafraseando a Violeta Parra, es darle gracias a la vida, porque tuve el privilegio durante 44 años de estar participando de esta campaña de Teletón, una tremenda oportunidad”, comentó.
Don Francisco, aprovechó la instancia para referirse a su paso al costado de la Teletón para permitir la llegada de una nueva generación.
Según dijo, él estará presente y “atento para todo lo que me necesiten y voy a colaborar siempre mientras mi intelecto y mi físico me lo permitan”.
Don Francisco y su historia con Teletón: “Yo estoy orgulloso”
“Yo estoy orgulloso, estoy orgulloso de todo lo que se ha dicho o no se ha dicho, estoy orgulloso de haber participado en esta campaña”, sentenció.
“Pero es necesario que una nueva generación nos lleve por los próximos 44 años. Muchos de ustedes van a estar presentes en esa fecha, yo los voy a estar mirando de otro lado, pero atentamente”, dijo.
“Queremos pedirle al Gobierno que estudie reasignar ciertos dineros que tenemos por ahí, para que podamos empezar con el TEA para las primeras edades y atender a los niños hasta los 28 años”, explicó, hablando directo al presidente Gabriel Boric, presente en el teatro.
“Nuestras diferencias no van a terminar en 27 horas, pero nos ayuda”
Asimismo, el conductor se refirió al momento de división que vive Chile en este momento.
“La Teletón le pertenece al alma del chileno…. Esta instancia es un factor de unión nacional, que va mucho más allá de nuestras diferencias. Nuestras diferencias no van a terminar en 27 horas, pero nos ayuda a reflexionar y entender que cuando estamos juntos, somos más”, añadió.
“Para mí es muy importante agradecerle a todo Chile, por haber estado presente en estas cuatro décadas, por no haber fallado nunca, por encima de todas las dificultades… si no era la política, era un terremoto, y esta era una buena instancia para juntarnos”, sentenció.