fbpx
Cerrar

Accidente fatal en Copiapó: conductora queda con arresto domiciliario nocturno

Con arresto domiciliario nocturno quedó una mujer acusada de protagonizar un accidente de tránsito este martes en la en el sector de Avenida El Palomar.

El accidente ocurrió la tarde del martes en la comuna de Copiapó,  quedando detenida la conductora de una camioneta, pasando este miércoles a control de detención.

La Fiscalía la formalizó por el delito culposo de cuasidelito de homicidio, “aproximadamente a las 19:40 horas, en Av. El Palomar se registró una colisión entre una camioneta y una motocicleta. La imputada que circulaba por el sector, realizó un viraje repentino, desde la segunda pista hacia la izquierda, sin estar atenta a las condiciones del tránsito, obstruyendo la pista de una motocicleta, lo que generó una colisión provocando lesiones de carácter graves y que posteriormente le provocaron el deceso en el hospital de Copiapó al conductor de la moto”, mencionó el Fiscal Christian González.

El persecutor solicitó al juez del Tribunal de Garantía de Copiapó, la medida cautelar de arresto domiciliario parcial nocturno en contra de la imputada, debido a la gravedad de los hechos, y considerando que la conductora mantiene irreprochable conducta anterior. Por lo tanto,  en caso de una eventual condena los más probable que la pena que sea cumplida en libertad ” nuestra ley contempla para el delito culposo, es decir cuando hay culpa y no dolo o intención de matar alguien, contempla una pena de presidio menor en su grado mínimo a medio, una pena que va a llegar hasta los tres años o más y con una persona que no tiene antecedentes como la imputada,  es lo más probable o no necesariamente, que la pena sea en libertad”. dijo González.

La defensa de la imputada se opuso a la medida cautelar, señalando que el informe de carabineros incluye dos causas probables del accidente “una la participación de la imputada que realiza una maniobra indebida tras un viraje en U obstaculizando el paso del la motocicleta. Además, el conductor de la motocicleta se desplazaba en una velocidad no razonable ni prudente, colisionando ambos móviles”. señaló Patricio Pinto, abogado defensor.

El conductor fallecido de la motocicleta fue identificado con las iniciales de S.G.R. El Juez del Tribunal, acogió la solicitud del Ministerio Público de arresto domiciliario nocturno de la imputada, fijando un plazo de 2 meses de investigación.

Los cuasidelitos son aquellos delitos cometidos con culpa por un actuar culposo, negligente o falta de cuidado del autor.

scroll to top