fbpx
Cerrar

Privado de libertad quedó sujeto acusado por el homicidio del agente de la empresa Starken en Copiapó

El 7 de junio percutó tres disparos, uno de ellos terminó con la vida del trabajador. Fue formalizado por robo con homicidio y porte ilegal de arma. En la audiencia se conoció que tenía una condena de 5 años que no había cumplido.

El imputado era buscado por las policías, ya que mantenía una orden de detención por el delito de robo con homicidio, tras un operativo fue detenido ayer a las 15:45 horas en las inmediaciones de un domicilio de un familiar ubicado en la Hacienda Toledo. Personal de PDI al concurrir a dicho lugar, el imputado se percató de la presencia de personal policial escapando hasta el sector de los cerros, donde fue reducido y detenido por persona policial, según relató el fiscal Sebastián Coya en la audiencia de formalización de cargos.

Cabe recordar que el pasado 7 de junio de este año 2022, un grupo de sujetos a bordo de un vehículo particular asaltaron a la víctima en los momentos en que éste llegaba a la oficina de Starken portando una mochila con 26 millones de pesos. Ocasión en que luego de un forcejeo, el afectado recibió disparos a quema ropa, mientras intentaba evitar el robo del dinero. Ataque con arma de fuego que ocasionó graves lesiones que causaron su deceso en el mismo lugar.

“De acuerdo a los antecedentes reunidos en esta causa, entre ellos cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, el imputado era quien portaba el arma de fuego y quien disparó en contra del agente en los momentos en que la víctima intentó repeler el delito de robo, acción que le costó la vida”, dijo Coya.

El persecutor, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado Henry Godoy Adao, siendo acogida por el Juzgado de Garantía de Copiapó. Cabe mencionar, que Godoy Adao, por el momento no pasará a Cárcel de Copiapó, debido que mantiene una causa vigente como adolescente por el delito de robo con intimidación que deberá cumplir en el CIP -CRC de la comuna. Luego de ello, quedará bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

“El Tribunal Oral en lo Penal de esta ciudad, el 12 de septiembre del año 2019, mediante sentencia de dicha fecha, la cual que quedó ejecutoriada el 25 de septiembre del año 2019, condenó al imputado a una pena la sanción de 5 años y un día de régimen cerrado con programas de inserción social, la cual no se dio inicio porque estaba ejecutando o cumpliendo otras sanciones. Por ello, este juez va a dar orden de ingreso al imputado al CIP –CRC a fin de que el imputado de cumplimiento a la sanción anterior. Respecto a la prisión preventiva que fue decretada se va a decretar que sin solución de continuidad se va a mantener suspendida la prisión preventiva y para el evento que el imputado, eventualmente pudiera recuperar la libertad por la condena anterior, se le dará  orden de ingreso en el centro de cumplimiento penitenciario de esta ciudad para efecto de que cumpla la prisión preventiva decretada por el robo con homicidio y porte ilegal de arma”, mencionó el Juez de turno del Tribunal de Garantía de Copiapó.

 

 

scroll to top