Los heridos permanecen internados en el Hospital Regional de Copiapó con lesiones graves.
El fiscal Christian González Carriel, quien investiga el accidente registrado el día miércoles en el sector de Avenida Copayapu con Maipú en Copiapó , solicitó al Tribunal de Garantía la ampliación del plazo de detención en contra del conductor imputado.
“El imputado fue detenido el día de ayer, alrededor de las 16:45 horas, luego de haber protagonizado un atropello. En dicho lugar el imputado por causas que se investigan, arrolló a dos personas, dejándola con lesiones graves que las mantienen en la UTI y UCI del hospital con riesgo vital”, mencionó González.
La ampliación de la detención fue solicitada en la audiencia de control por el fiscal al Juez del Juzgado de Garantía de Copiapó, debido a que aún hay diligencias en curso. Agregando González que el imputado en su declaración señaló que otro vehículo habría efectuado una maniobra imprudente que lo obligó a esquivarlo, es en esa dinámica que sus sistemas de frenos no habrían reaccionado, lo que hizo que se subiera al bandejón central atropellando a las víctimas.
Declaración del imputado que deberá ser contrastada con las diligencias del personal de la SIAT, cámaras de seguridad del sector y perito mecánico para establecer si hubo una falla en el sistema de frenos. Además, el fiscal en la audiencia señaló que el imputado fue multado en el mes de junio de este año por no tener la revisión técnica al día. Documentos y peritajes que deberán ser presentados mañana en la ampliación.
Fotografía de Karl Grawe.