fbpx
Cerrar

Causa penal de ex candidato a gobernador Carlo Pezo terminó en suspensión condicional del procedimiento

En julio fue sorprendido en un automóvil en estado de ebriedad, según la alcoholemia.

En suspensión condicional del procedimiento finalizó la investigación al ex candidato a gobernador regional Carlo Pezo por un supuesto manejo en estado de ebriedad.

Según los antecedentes de la causa, durante la madrugada del 14 de julio del año pasado, Pezo fue sorprendido por Carabineros cerca de las 4 horas en el kilómetro 811 de la Ruta 5 Norte, ya que perdió el control del móvil e impactó la barrera de contención en dicha carretera.

Luego de ello fue trasladado al Hospital Regional de Copiapó, donde le realizaron el examen de alcoholemia que arrojó que manejaba el móvil con 1,51 gramos de alcohol por litro de sangre.
La Fiscalía formalizó a Pezo por el delito de conducción en estado de ebriedad, causando daños al vehículo. El 23 de noviembre de 2021, se realizó una audiencia de procedimiento simplificado, oportunidad en que el imputado no aceptó responsabilidad en los hechos, por tanto, lo que podría continuar era la preparación de juicio oral simplificado.

Sin embargo, el Ministerio Público en mayo ofreció a Carlo Pezo una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de dos años, ya que el imputado no tiene antecedentes penales anteriores. Para ello se le suspendió su licencia de conducir por ese periodo de tiempo y debió pagar una donación de 200 mil pesos a la Corporación de Familias Oncológicas, lo que ya fue efectuado por el ex candidato.

scroll to top