El accidente se produjo de Avenida El Palomar con Avenida Henríquez.
En el lugar trabajó personal de bomberos, SAMU y Carabineros.
Una colisión con fatales consecuencias, ocurrió durante la madrugada de este sábado en la intersección de Avda. Henríquez con Avda. El Palomar en la comuna de Copiapó, cuando dos automóviles colisionaron, dejando un saldo de dos personas fallecidas.
Esto sucedió cerca de las 05:00 horas y de acuerdo a la información entregada por el Teniente de la Segunda Compañía de Bomberos, Matías Veraguas Suárez , indicó que “nos encontramos ante una colisión entre dos vehículos menores, con tres personas involucradas en uno de los vehículos, de los cuales dos resultaron fallecidas y una persona lesionada de gravedad siendo liberada por personal de bomberos y trasladada al Hospital Regional por personal del SAMU.”
Según versión de un testigo, señaló que “sentí el frenazo y un golpe. El vehículo rojo tras la colisión chocó con un árbol del bandejón, nos acercamos varias personas para ayudar, pero ya se encontraba una persona fallecida al exterior del móvil, mientras que dos ocupantes estaban al interior de este.” manifestando que el conductor del Jeep, se dio a la fuga hacia el sector del Parque Kaukari “lo tratamos de detener, pero se arrancó.”
Hasta el lugar concurrió personal de bomberos, Carabineros y personales de SAMU. En el lugar del accidente se constituyó el fiscal de turno, Guillermo Zárate, quien ordenó diligencias investigativas a personal de la Siat de Carabineros tendientes a esclarecer cómo ocurrió el accidente.
Zárate agregó que el conductor del otro vehículo involucrado se dio a la fuga del lugar del accidente sin dar aviso a equipos de emergencia, siendo detenido posteriormente por personal de Carabineros para ser sometido a las pruebas respectivas y quedar a disposición de la Fiscalía para ser presentado a la audiencia de control de detención.
Hasta el lugar llegaron además profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, quienes tomaron contacto de inmediato con familiares de las personas fallecidas para explicar las diligencias y apoyar respecto de los procedimientos que continuarán en esta investigación.