Cerrar

Implicado en homicidio de joven copiapino se entregó tras cuatro años prófugo

Se desconocía el paradero del imputado desde el 2018.

Fue en el año 2018 cuando fue encontrado el cuerpo de Paulo Viera Cano, en un sitio eriazo ubicado en la parte alta de la población Los Minerales en Copiapó. El hallazgo fue realizado por una persona que transitaba por el lugar, un crimen que causó conmoción entre los vecinos.

De acuerdo a los antecedentes entregado desde la Policía de Investigaciones de Copiapó, señalaron que “desde ocurrido el hecho, se efectuaron diversas diligencias para dar con el paradero de quien era el único imputado que se mantenía prófugo, por cuanto ya habían sido detenidos tres sujetos vinculados al crimen. Es así que, mientras detectives de esta BH efectuaba una investigación para dar con su paradero, lograron divisarlo a bordo de una camioneta, pero éste se dio a la fuga en dirección desconocida, sin lograr su detención.”

Cuatro años pasaron para que el imputado fuera formalizado, presentándose voluntariamente hasta el Tribunal de Garantía de Copiapó, por los delitos de Homicidio y Posesión tenencia o porte de armas sujetas a control. Desde la Fiscalía de Atacama se indicó que el involucrado se presentó el pasado martes al Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que fue formalizado por su participación en este delito. Consiguiendo el fiscal a cargo de la investigación, Christian González Carriel, la medida cautelar de prisión preventiva en contra de detenido, decretando el Juez de turno su ingreso a la cárcel de esta ciudad para cumplir dicha cautelar.

Tras diligencias realizadas por la Fiscalía de Atacama y personal de la Brigada de Homicidio de Copiapó “se estableció que en horas de la madrugada del día 07 de abril del 2018, el imputado mayor de edad, junto a un grupo de familiares apodados “Los Colinas”, de la población Villa Esperanza de esta comuna, tuvieron una riña debido a rencillas anteriores con un grupo de sujetos, entre ellos la víctima. Producto de ésta pelea Viera Cano fue gravemente herido, siendo posteriormente trasladado por los imputados en una camioneta al sector alto de población Los Minerales, donde le provocan la muerte, siendo ocultado su cuerpo con ramas y un tambor de lavadora.”

scroll to top