Sería primera vez que en la comuna se entregue este beneficio de forma regulada y permanente a quienes compiten en distintas disciplinas.
Una exitosa reunión sostuvo el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, junto a deportistas destacados de la comuna y sus familias para presentarles el reglamento de becas que la Municipalidad está trabajando con la finalidad de asignar un monto fijo anual a cada seleccionado de forma mensual para el desarrollo de su disciplina.
El beneficio sería para deportistas de diferentes edades desde los 13 años, que tengan más de tres años de residencia en Tierra Amarilla, de disciplinas federadas y deberán presentar una carta de reconocimiento de su club, entre otros requisitos.
Al respecto, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, afirmó: “Hicimos la presentación a nuestros deportistas de la comuna del reglamento de las becas deportivas que vamos a empezar a entregar por primera vez en la historia por parte de la Municipalidad a nuestros deportistas los cuales tienen una gran trayectoria y hoy día más que nunca necesitan nuestro apoyo ellos y sus familias”.
“Ellos se la juegan por representar a nuestra comuna, y nosotros como comuna tenemos que respaldarlos y entregarles el apoyo suficiente para que ellos puedan seguir practicando su deporte en las distintas disciplinas que nuestros jóvenes deportistas realizan”, agregó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.
Por su parte, uno de los asistentes a la reunión, el Judoca Bastián Zepeda, señaló: “Me parece excelente, es una muy buena ayuda para los gastos de alimentación, gimnasio, viajes y otros gastos que tenemos al practicar un deporte competitivo. Es muy importante tener este apoyo para que los jóvenes puedan cumplir su sueño realizando el deporte que tanto les gusta”.
Mientras que Karen Salazar, vecina de Tierra Amarilla y madre de Matías Cáceres Salazar, quien es cadete de Colo-Colo, quien “está en Santiago en estos momentos, en Colo-Colo, luchando cada día para permanecer ahí porque esa es una lucha de cada día entrenando, estando lejos de la familia y económicamente, por eso esta beca para nosotros sería caída del cielo, y sería genial que se pudiera extender a más deportistas de Tierra Amarilla para que puedan salir a presentarse en otros lados y cumplir sus sueños”, afirmó con emoción.
“Con esto afinaremos los últimos detalles de este reglamento los cuales vimos junto con los deportistas para posteriormente ser pasado por el Concejo Municipal para tener la aprobación del Honorable Concejo Municipal quien también ha estado bastante interesado en este tema, por lo cual confiamos en que esto va a ser todo un éxito y ratifique nuestro compromiso con el deporte en nuestra comuna”, explicó el Alcalde Cristóbal Zúñiga.